jueves, mayo 05, 2016

WE ARE ROBIN vol. 1: The Vigilante Business


Francamente, llevo muchísimo tiempo desconectado totalmente de la continuidad de DC como para poder juzgar un titulo de Batman adecuadamente, imagino. No tengo ni idea del actual status quo del personaje ni del resto de personajes de la linea, así que no se muy bien como hemos llegado aquí, que ha ocurrido con Robin, o a que Robin... Visto de lejos, todo parece de lo más enrevesado.

Pero el concepto de esta serie me parecía interesante, así que me decidí a pegarle un ojo. Y la verdad es que parece lo bastante alejada de cualquier linea narrativa editorial como para poder disfrutarse por si misma, como un curioso giro de tuerca de los mitos de Batman y Robin.


En realidad se trata de una historia bastante sencilla, una organización en la sombra que coordina a un montón de jóvenes inquietos con ganas de hacer algo bueno, de honrar la memoria de un héroe. Poco a poco vamos descubriendo quien se encuentra tras todo el tinglado, y los personajes van superando sus dudas y miedos conforme se dan cuenta de que ser un héroe no es algo tan sencillo, y que puede tener consecuencias muy graves.

Por si mismo es una lectura bastante entretenida, aunque más por el concepto en si que por la historia, pues al menos de momento el villano no parece tener tanta originalidad en su forma como la tienen los héroes...


Por desgracia parece que el siguiente tomo ya entra de nuevo en crossovers con lineas que desconozco, con lo que temo que esa capacidad de lectura sin preocuparme de lineas editoriales se va a ver mermada...

No hay comentarios: