domingo, mayo 08, 2016

DRESDEN FILES: DOWN TOWN



Tengo mono de Dresden...

Las novelas de Dresden Files se habían convertido en mi manera de desconectar un poco entre lecturas algo más diversas, un regreso a terrenos conocidos y a personajes familiares, aunque las ultimas novelas precisamente hayan revolucionado bastante la vida del personaje y el mundo en el que vive.

Pero sin duda son novelas divertidas, ligeras y que nunca fallan. Siempre están a la altura de las expectativas. Y ahora que he alcanzado al resto de fans y tengo que esperar como uno más a la publicación de la siguiente novela, me quedo sin mi ración de Dresden entre libros...

Es por ello que al fin me he animado a pegarles un ojo a los tebeos del personaje. Hace un tiempo ya estuve curioseando, pero en aquel momento parecía que se trataban de adaptaciones de las novelas originales, lo que no terminaba de suscitar mi interés. Pero ahora, tiempo después, he descubierto que de hecho han publicado varias miniseries, con la colaboración en el guion del propio Butcher, y ambientadas en la época en la que el personaje había comenzado a educar a Molly Carpenter.

El cómic esta entretenido, y puedes reconocer a los personajes sin mucho problema. Sin embargo se nota que no hay el mismo espacio para contar el tipo de historias que podemos encontrarnos en las novelas, con intrigas y misterios que hacen que la trama pueda cambiar de un capitulo al siguiente de manera inesperada. Aquí, o al menos en esta serie, nos encontramos con una historia bastante sencilla y directa, a la que le hubiera venido bien algo más de profundidad o desarrollo. Llegamos al final de la historia habiendo descubierto al culpable, pero no su historia, ni lo que había detrás de sus acciones. Eso se traduce en un final algo precipitado.

Las ilustraciones están bastante bien, sin ser nada que destaque por ser original, pero si efectivo. Es curioso ver las representaciones de los personajes. bastante acertada, y también darte cuenta de como algunos de ellos se habían ido transformando en tu cabeza, sin darte cuenta, alejándose de la descripción inicial de los mismos...

El guion resulta también acertado, aun con las limitaciones ya citadas, y el hecho de que la narración en primera persona a veces da resultados algo extraños en la narración secuencial.

Pero da gusto volver a leer cosas de Dresden...

View all my reviews
Jim Butcher's Dresden Files: Down Town by Jim Butcher

My rating: 4 of 5 stars

No hay comentarios: