jueves, noviembre 26, 2009

[FC] Espolon: Introducción de Escenario

BIENVENIDOS A ESPOLON.
VIGILEN SUS BOLSILLOS.

Espolon es un gran centro urbano, una gran ciudad estado con millones de habitantes de toda raza, credo o nacionalidad. Es un lugar neutral, que se mantiene al margen de cualquier conflicto exterior mediante complicados tratados internacionales y que sirve como lugar de encuentro entre multitud de razas y naciones, un inmenso mercado donde todo puede encontrarse.

GEOGRAFIA DE LA CIUDAD
Espolon es una inmensa urbe que se extiende kilometros en casi cualquier direccion. El centro neuralgico de la ciudad se encuentra en el borde Sureste, creciendo a lo largo de un gigantesco acantilado que da al oceano. La razon de que este sea el centro neuralgico es el puerto, una gran construccion cavada en la roca donde aeronaves impulsadas por la magia de diversos elementales van y vienen, trayendo consigo multitud de materias y productos de todo el mundo, ademas de los multiples viajeros que vienen a la ciudad para tratar de hacer fortuna.

Los edificios abarcan hasta donde llega la vista, torres que se pierden en el cielo, conectadas unas con otras, creando incluso barrios a diversos niveles de altitud. Ademas, por debajo de su superficie hay una gran cantidad de grutas naturales que forman una segunda ciudad bajo la primera, repleta de edificios excavados en piedra y construidos de cero. Esta zona, conocida como Las Venas, esta conectada por trenes que recorren toda al ciudad, una especie de metros de caracter magico. Aunque se han descubierto y utilizado una gran cantidad de las grutas, hay lugares totalmente inexplorados, y son habituales las excavaciones en busca de restos de antiguas civilizaciones.

DISTRITOS
Aunque los humanos predominan en la poblacion, lo cierto es que en la ciudad hay lugar para todo tipo de razas. La zona Centro, donde se encuentra el puerto, la Fortaleza Real y la mayoria de lugares oficiales y centros de negocios principales tiene una mezcla racial muy variada, pudiendose encontrar en una misma medida cualquier tipo de raza. Sin embargo conforme te alejas del centro cada vez son mas frecuentes los distritos raciales y nacionales. Los suburbios, la zona mas alejada del Centro, estan llenos de barrios que estan habitados por una raza concreta, o por una religion, o por una nacionalidad. En ocasiones parece como si hubieras llegado a otro pais, dado la fuerte influencia local.

RELIGION
No hay una religion predominante en la ciudad, y de hecho existe una total libertad de culto siempre y cuando no se turbe La Paz del Rey abiertamente. Hay centros de Culto de todo tipo de religiones desperdigados por toda la ciudad, incluso de aquellas religiones con grandes antagonismos. No son raros los conflictos religiosos dentro de la propia ciudad, a pesar de la supervision de la Guardia.

MERCADO
Espolon es una ciudad que vive del comercio, siguiendo las directrices establecidas por La Paz del Rey. Ciertos productos estan prohibidos oficialmente en la ciudad, pero eso solo conlleva la existencia de un amplio Mercado negro, proveedores clandestinos que mediante dinero, contactos y mucha maña controlan un prospero negocio que oficialmente "No existe".

MAGIA
La magia es algo habitual en el mundo, pero cualquiera con poderes magicos debe registrarse en el Acta Paradigma, un cuerpo de Magos que sirven al Rey y que se encargan de supervisar la seccion de la Paz del Rey dedicada a los asuntos magicos.
Todo Mago debe ser inscrito para poder tener libertad a la hora de moverse por la ciudad. Aunque se usa de forma activa en el dia a dia, la magia esta muy controlada, casi toda ella realizada por los Gremios Arcanos, que agrupan a una serie de magos que usan sus artes para mejorar la ciudad. Los Gremios Arcanos poseen su propia escuela, y por lo general ofrecen enseñanza gratuita a todo aquel que tenga potencial y este interesado a cambio de pasar a trabajar para el Rey durante un periodo de 10 años. Las enormes ventajas que ello conlleva hace que muchos renueven su compromiso una vez superado el periodo de obligacion.

LA GUARDIA Y LA PAZ DEL REY
Se trata de la legislacion que gobierna la vida en la ciudad, leyes promovidas para establecer la ciudad como un lugar pacifico. Para ello se creo la Guardia de la Ciudad, un estamento separado del ejercito del rey que se encarga de supervisar el orden en toda la ciudad. Oficialmente La Paz del Rey se cumple a rajatabla, pero la ciudad es enorme y es imposible que se pueda afianzar con una mano ferrea. En general los grupos criminales han aprendido que es lo que pueden permitirse hacer y que no. Si eres cauto y discreto, posiblemente no tengas muchos problemas.

En los ultimos años la Guardia de la Ciudad se ha ganado un respeto entre los habitantes de la ciudad tras varios años de decadencia. Todo comenzo cuando el Comandante Victor Sammuels fue nombrado encargado de la Guardia. En sus años como Guardia se habia ganado una gran reputacion y todo el mundo le conocia. Con sus ideas algo atipicas ha logrado en los ultimos 10 años ampliar los recursos de la Guardia, reclutando a muchos nuevos soldados, y logrando desviar dinero de las arcas reales para establecer mas Centrales de la Guardia. Todo eso a pesar de ser algo "flexible" en cuanto a la Paz del Rey, el mismo rompiendo alguna que otra norma, o ignorando ciertas reglas que el considera estupidas y descerebradas. A pesar de lo que pueda parecer es honesto, pero ciertamente tiene cierto problema con la autoridad. Lo que resulta de lo mas ironico... Para redondearlo, no parece llevarse bien con ninguno de los grupos de gobierno locales, nobles, o con estamentos hermanos como el Ejercito del Rey, el Acta Paradigma o los Gremios Arcanos. Una capacidad sobrehumana para cabrear a todo el mundo, y a pesar de todo salir con bien de casi cualquier situacion.

Otro de los estamentos con el que Sammuels suele tener algun que otro encontronazo son Los Pacificadores, un cuerpo legislativo que interviene en caso de crimenes graves, llevando cabo juicios y ofreciendo las penas que consideran necesarias. Una de las razones principales para dicha enemistad es la aparente flexibilidad que Sammuels parece tener con respecto a la definicion de Crimen Grave. Esta diferencia de opiniones suele llevar a mas de una disputa abierta.

No hay comentarios: