domingo, septiembre 05, 2010

[MC] Conan y 5 Anillos, Crafty Style...

Desde que comencé a jugar con el Spycraft he visitado los foros del juego regularmente, primero en la pagina de Alderac y luego en la de Crafty Games cuando los autores se fueron con el juego bajo el brazo, en cada una de las encarnaciones del foro.

Es un sitio realmente entretenido, en gran parte gracias a Patrick Kapera, Alex Flagg y Scott Gearin, los creadores originales del juego, que son muy activos y te responden a las preguntas ellos mismos, y tratan siempre de aclarar cualquier duda y fomentar la creatividad. Uno de ellos especialmente, Gearin, es un gran aficionado a crear adaptaciones de clases, tipos de personaje y reglas de ambientaciones populares al sistema de Spycraft y ahora de Fantasy Craft, en un esfuerzo por probar y forzar el sistema para ver hasta donde se puede llevar. Incluso ahora, que ya no forma parte de la editorial debido a motivos personales, sigue colaborando activamente.

Todo esto lo comento porque en el foro de Crafty Games hay una sección especialmente dedicada a que la gente publique sus versiones de las reglas y posibles adaptaciones que puedan desarrollar, y los propios autores suelen aparecer para echar un cable. ¿Que te apetece tener a los Minotauros como posible raza en tu ambientación? Pues te pasas por el foro y con la ayuda de otros fans y de los autores probablemente no tardes en encontrar una manera viable de representarlos usando las reglas.

Un ejemplo de esto es el hilo que se esta desarrollando ahora mismo en el que la gente esta colaborando para adaptar la ambientación de La Leyenda de los 5 Anillos a Fantasy Craft. El tema lo ha iniciado Aegis, un usuario que ya se curro una adaptación del universo de Conan. Ahora se ha puesto con L5A, y con la ayuda de otros foreros y del propio Gearin (aka Morgenstern) están creando un documento realmente interesante de leer, y que demuestra las posibilidades del sistema.

Os recomiendo que os paséis por el foro y le peguéis un ojo. Mientras, aquí tenéis un enlace a la última versión del documento, aunque esta creciendo y cambiando diariamente.

1 comentario:

Alfredo Tarancón dijo...

El autor me ha comentado que el documento de Conan no esta actualizado para la Segunda Impresion, donde se han corregido erratas y algunas reglas que daban problemillas. Pero son cambios pequeños que se pueden contrastar con el documento de erratas.