lunes, octubre 10, 2005

spoiler, spoilear

Sustantivo/ verbo

No se sabe muy bien cual fue el origen primero del concepto spoiler. Sin embargo, es un hecho muy extendido en los ultimos años, debido a la diversion perversa e intrinsica de tal acto.

Se conoce como Spoiler una informacion que revela datos interesantes sobre una cierta materia. Su uso mas extendido esta relacionado con las narraciones de caracter fiticio. Basicamente, la persona que lleva a cabo un Spoiler aprovecha su situacion privilegiada al haber leido algo de antemano para contarselo a cuanta mas gente mejor. Este acto no proporciona ningun beneficio real, salvo el placer intrinseco de contar con tus propias palabras algo que puede ser interesante, deleitandose en las muecas y gritos de contrariedad de aquel que sufre el spoiler.

Se ha convertido en una practica tan comun, que ha acabado derivando en el verbo spoilear, solo aprobado por la Guia del Freeky Galactico.

Los de la Enciclopedia Galactica son demasiado estirados, no quieren que les digamos que Carrie Fisher saldra de editora del Daily Planet en Smallville, o que los Vorlon de B5 son ]^+%?#@ (lo siento, no puedo hacerlo!!Bruce Willis esta muerto en el 6º sentido, pero no me hagais spoilear B5!!!)

Curiossmente, uno prefiere compartir los spoilers con gente que comparte los mismos gustos, pues sabe que puede hacer mas daño, y disfruta mas narrando lo que ha descubierto. El problemas es que eso es un arma de doble filo, y al final siempre se acaba pagando. Cuando eres dado a contar lo que te gusta de las series que te gustan, la gente suele tener tendencia a tomar nota y tratar de spoilearte cuando creen que estas interesado en algo. No hay respeto...

6 comentarios:

Little dijo...

'El asesino es el mayordomo'
La de veces que he oido esa frase!! yo diría q es el inicio del 'spoiler'...
Reconozco que soy una adicta al placer de amenazar con un spoiler, generalmente suelo haber leido el libro cuando estrenan la pelicula, y como ambos sabemos, el conocimiento es poder.
Pero en el fondo me sabe mal, asi que no cuento nada, porq como ya sabes, he sufrido 6 años de espera para que me chafen el final de 'Harry Potter y el príncipe mestizo'.

Uno de mis dias favoritos fue el estreno de la 3ª del señor de los anillos, que aun habia gente que no conocía el final!!!! y me miraban mal y se apartaban de mi en la cola de kinépolis, porque "oh!!! Dios mio, la friki se ha leido la trilogia varias veces!!!!" en fin...
Eso si, te vas a quedar sin una visitante y profe de billar como se te ocurra hablarme de lost2, que aun estoy esperando para ver varios capitulos seguidos ¬¬
Besitos!!!

Anónimo dijo...

¿Spoiler? ¿Como el secreto de la relación de Horatio Caine y su cuñada?

Alfredo Tarancón dijo...

ARgh!! Que no he visto nada de CSI Miami!!

sigh...

Isi dijo...

Cuando, cuando, cuando vas a escribir algo más aquí??? Hasta yo he actualizado mi blog!!

Daniel Bartual dijo...

En el MaG normalmente lo que hacemos es que si alguien spoilea sin usar la herramienta de SPOILER a la hora de poner un grito, es recurrir luego a los spoilers típicos de siempre...como por ejemplo ¿sabíais que al final de Marco encuentra a la madre moribunda en un basurero? Pos eso.

Anónimo dijo...

En las guerras de Spoilers todos perdemos